PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Macri respaldó a Avelluto por echar a Cacetta del INCAA.

http://www.arbia.org/imagenes/macri_8mar.jpg
El Presidente alentó a sus funcionarios a que adopten las mismas medidas que el ministro de Cultura.

El presidente Mauricio Macri respaldó al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, por la decisión de echar a Alejandro Cacetta de la presidencia del INCAA. En una reunión de Gabinete, en la que no estaba el ex gerente de la editorial Grupo Planeta, Macri elogió la medida que generó rechazo entre cineastas y actores para alentar a otros ministros a que adopten las mismas decisiones.

"Quiero felicitar a Avelluto por lo que se animó a hacer en el INCAA", dijo Macri esta mañana frente a sus principales funcionarios según relata una crónica de Clarín. Macri se refirió a que en el instituto del cine existen "kioscos, kiosquitos y polirrubros", en alusión a hechos de corrupción como también denunció Avelluto.

También disparó contra Cacetta. Macri afirmó que "no quiso enfrentar a las segundas líneas, que son kirchneristas".

En cuanto a los masivos apoyos de artistas a Cacetta y las alertas que se encendieron por un posible "vaciamiento" del INCAA, desde Casa Rosada aseguran que "las dos cosas son entendibles". En ese sentido, sostienen que nadie puso en duda la honestidad de Cacetta sino su desempeño como funcionario. "Lo defienden desde lo humano y nos parece bien. Son sus amigos, pero nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar", destacaron.

Volver

18/04/2017 (2681)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados