PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Clarín quiso "encubrir" los efectos de las políticas del Gobierno pero quedó al descubierto.

http://www.arbia.org/imagenes/clarin_5may.jpg
La ex fábrica Bangho ahora pasará a importar notebooks de China. El Gran Diario Argentino lo informó, pero luego quiso presentarlo de una forma más "amigable".

La empresa Banghó despidió a casi la mitad de su personal y decidió comenzar a importar notebooks de China. Seguirá produciendo PCs de escritorio, un dispositivo que cada vez está más en desuso. El diario Clarín dio cuenta de esta realidad pero dio marcha atrás y quiso hacerlo de forma más amigable.

En la edición impresa de este martes, el Gran Diario Argentino contó que "Tras los despidos Banghó pasó de producir a importar las notebooks". Allí, cuenta que trae estos dispositivos desde China luego de haber perdido el contrato con el Ministerio de Educación para ser el proveedor de las netbooks del plan Conectar Igualdad.

Con 200 empleados menos, Pc Arts (el nombre legal de Banghó) se focaliza ahora en las PC de escritorio, en épocas en donde el tráfico de Internet se ha trasladado hacia los dispositivos móviles.

Sin embargo, la nota que lleva la firma del periodista Alejandro Alfie tiene ahora una presentación mucho más lavada en Internet. "Después de los despidos, la empresa argentina Banghó se reestructura", es el título con el que ahora se la puede encontrar.

A comienzos de 2017, el Gobierno eliminó el arancel del 35% para la importación de netbooks, con la promesa de reducir los precios de la tecnología a nivel local. La consecuencia directa: la crisis en el sector productor y ensamblador, con cientos de despidos en las empresas, muchas de ellas radicadas en Tierra del Fuego.

Volver

27/06/2017 (2707)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados