PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Justicia de Brasil aportará los documentos de las transferencias de Odebrecht a Arribas.

http://www.arbia.org/imagenes/arribas_28jun.jpg
Sucede tras el video difundido y el posterior sobreseimiento de Gustavo Arribas. En las imágenes se ve al arrepentido contando sobre las coimas al titular de la AFI.

Tras el video difundido y el posterior sobreseimiento de Gustavo Arribas, las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Brasil informaron a la Procuración General de la Nación de Argentina que tienen documentación aportada por el "arrepentido" Leonardo Meirelles sobre transferencias bancarias que dijo haber hecho a nombre de Odebrecht, entre cuyos beneficiarios aseguró que se encuentra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Así lo hizo saber mediante comunicaciones informales que mantuvieron las autoridades de Brasilia hacia la Unidad de Cooperación Internacional que funciona en la Procuración General que conduce Alejandra Gils Carbó.

Según se adelantó, el Ministerio Público brasilero informó que Meirelles entregó la documentación en la que consta la supuestas transferencias bancarias que aquel hizo a nombre de Odebrecht,entre las cuales aseguró que están las que recibió el funcionario Arribas.

Meirelles había declarado semanas atrás ante el fiscal Federico Delgado y el titular de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodríguez, que por orden de Odebrecht transfirió a Arribas en 2013 unos 850 mil dólares por sus gestiones en la designación de empresas para la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

El "arrepentido" detalló que hizo un total de 4.000 operaciones en nombre de Odebrecht por pago de sobornos y que entre esas están las que hizo a favor de Arribas.

Volver

28/06/2017 (2708)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados