PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El País muestra cómo es la concentración mediática tras la fusión de Clarín y Telecom.

http://www.arbia.org/imagenes/magnetto_10ene.jpg
El diario más vendido de España muestra en qué porcentajes el conglomerado periodístico dominará el mercado de las comunicaciones en Argentina.

El diario El País de España mostró con cifras cómo quedará el mercado de la comunicación luego de la fusión de Clarín y Telecom. El matutino internacional además denunció que desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, el Grupo Clarín tiene una posición de privegio.

Tras la fusión, "controlará 42% de la telefonía fija; 34% de la telefonía móvil (o 20 millones de líneas); 56% de las conexiones a Internet (cuatro millones de abonados); 35% de conectividad móvil y 40% de la televisión paga que se distribuye por cable (3,5 millones de hogares)".

Además el medio destaca que tras la noticia de la fusión, las acciones de Telecom subieron 14% en la Bolsa de Buenos Aires y el valor del nuevo gigante puede superar los 11.000 millones de dólares.

El diario explica que a partir del 2018, el grupo podrá dar el cuádruple play: ofrecer paquetes combinados de telefonía fija y móvil, internet y televisión.

"La fusión expresa un hito en la concentración de los mercados de información y comunicación de la Argentina y supera todos los niveles previos, que ya eran elevados. La prédica del gobierno de Macri acerca de inyectar mayor competencia en los sectores de la comunicación es un fracaso, pues en lugar de agregar nuevos concurrentes estimuló la fusión de los actores industriales dominantes”, explicó el experto en tecnologías de la comunicación Martín Becerra, al diario El País.

Por otra parte, recuerda que apenas asumió al frente de la Presidencia, Mauricio Macri firmó un decreto que reformó los artículos de la ley de Medios aprobada durante el kirchnerimos para poner límites de licencias y de participación de operadores.

Volver

06/07/2017 (2714)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados