PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Procesan a Martín Sabbatella por "administración fraudulenta" en el Afsca.

http://www.arbia.org/imagenes/sabatella_13nov.jpg
El juez federal Luis Rodríguez le trabó además un embargo de diez millones de pesos por supuestas irregularidades en el control del uso de millonarios subsidios a organizaciones comunitarias.

El magistrado también procesó a la legisladora porteña del kirchnerismo Andrea Conde, quien estuvo a cargo de la Dirección de Proyectos Especiales, por "defraudación por administración fraudulenta en perjuicio a la administración pública" según la resolución.

Al dictar el procesamiento, se dio por probado que "hubo un manifiesto desinterés por proteger los objetivos específicos plasmados en cada convenio". "Estoy convencido que, con la totalidad de la prueba obrante en autos, en base a la diversidad de acciones ejecutivas en estudio y teniendo fundamentalmente en cuenta que las irregularidades detectadas por la SIGEN y constatadas por el Tribunal, debían haber sido observadas por las autoridades del AFSCA", afirmó el juez.

En la investigación se dio por probada la irregular asignación de subsidios a cuatro organizaciones por parte de la ex AFSCA: el Foro Argentino de Radios Comunitarias, por 650 mil pesos; la Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón (distrito donde tiene su base política Sabbatella), por 2,25 millones de pesos; la Cooperativa de Trabajo Activa Limitada, por 700 mil pesos; y la Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral, por 3,4 millones de pesos.

Volver

10/07/2017 (2716)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados