PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Lousteau cargó contra la privatización de ARSAT: "Debe quedar en manos del Estado".

http://www.arbia.org/imagenes/loustau_18jul.jpg
El candidato a diputado nacional fustigó la decisión del Gobierno de ceder el control del Arsat 3 a la firma Hughes.Fuertes críticas a la gestión de Larreta.

El candidato a diputado nacional Martín Lousteau criticó duramente la decisión del Gobierno nacional de privatizar el ARSAT 3 y denunció el "desdén generalizado hacia la legalidad", ya que la medida viola ley de Desarrollo Satelital aprobada en 2006.

En diálogo con El Destape Radio, por Radio 10, el ex embajador ante los EE.UU. criticó la decisión del Ministerio de Comunicaciones de cederle la construcción y explotación de Arsat 3 a la firma Hughes. "Soy un defensor de que el desarrollo argentino permanezca en manos del Estado, como tantas otras cosas tenemos un desdén generalizado por la legalidad y el Estado", afirmó.

Lousteau ponderó el valor de ARSAT, a la que calificó como "una empresa modelo que hace cosas muy difíciles y valoradas en el mundo" aunque recordó: "Habíamos lanzado un satélite y no lo habíamos comercializado".

En relación al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el candidato de Evolución Ciudadana dijo que existe mucha "hipocresía". "Se están usando un montón de recursos del Estado en cosas que no son prioritarias. En los últimos años la Ciudad recibe mucho más dinero porque la economía creció. La Ciudad es uno de los distritos que más aumentó la presión tributaria", agregó.

Volver

18/07/2017 (2721)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados