PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Macri aumentó el Presupuesto 2017 en medio de la campaña.

http://www.arbia.org/imagenes/macri_8mar.jpg
Amplió hoy en unos 8 mil millones de pesos los gastos, que en su mayoría se financiarán con más emisión de deuda.

El Gobierno amplió hoy en unos 8 mil millones de pesos los gastos del Presupuesto Nacional para este año, que en su mayoría se financiarán con más emisión de deuda. Así, la administración de Mauricio Macri eleva el déficit fiscal en más de $5.200 millones.

La modificación presupuestaria fue autorizada a través de una Decisión Administrativa -que cuenta con 164 planillas con el detalle de las partidas- publicada este martes en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo estableció que el mayor gasto se financiará con emisión de deuda (2.300 millones de pesos), préstamos de organismos internacionales (más de 1.700 millones) y transferencias de recursos provenientes del Fondo de Redistribución de Obras Sociales (3.200 millones).

Los mayores recursos benefician a numerosas dependencias de la administración pública nacional: por caso, suben los créditos de la Policía Federal, "a fin de atender el pago de la Prestación del Servicio de Policía Adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad", según el texto oficial.

También, aumenta el presupuesto del Ministerio de Turismo "mediante la incorporación de mayores recursos producidos por el impuesto del 7% sobre la venta de pasajes aéreos, marítimos y fluviales al exterior previsto en la Ley Nacional de Turismo N° 25.997".

Otros organismos del Estado Nacional que reciben más dinero son a Autoridad Regulatoria Nuclear, el Consejo de la Magistratura, la Cancillería, el Ministerio de Defensa, el INDEC, la Unidad de Información Financiera, la Comisión Nacional de Valores, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Superintendencia de Servicios de Salud, entre otros.

La Decisión Administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Volver

26/07/2017 (2725)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados