PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Pcia de Buenos Aires discontinua la entrega de vacunas

MUNICIPIO CONCURRIO A RETIRAR VACUNAS, LE ENTREGARON POCAS, Y LA REGION SEXTA RECONOCE LA DISCONTINUIDAD DE LAS ENTREGAS

http://arbia.com.ar/imagenes/nauda.jpeg
El director de Medicina Preventiva municipal, doctor Gabriel Nauda reiteró su concurrencia al depósito de la Región Sanitaria VI del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires

ubicado en Lomas de Zamora, para continuar recuperando la provisión de vacunas oficiales que se le adeuda a los vecinos varelenses. Sin embargo, sólo se pudo obtener una pequeña parte del abastecimiento. Desde el organismo provincial, se reconoció la discontinuidad.
Al salir del lugar, Nauda informó: “me reuní con la titular de la dependencia del Ministerio de Salud, Silvana Polistina, y me reconoció que no es que Varela no las viene a buscar, sino que no cuentan con la capacidad suficiente para poder abastecernos; no reciben las vacunas que corresponden para ser entregadas”.
El funcionario añadió que “nos dieron (por hoy) unas poquitas dosis que no subsanan el problema: nos faltan unas seis mil dosis”.
Cabe recordar que por los reclamos impulsados por el Municipio en el último tiempo, se redujo lo adeudado que, semanas atrás, superaba las 10 mil dosis.
La falta de entrega de vacunas oficiales, “perjudica el avance del cumplimiento de los esquemas de vacunación y ubica a los vecinos en una situación de vulnerabilidad”, se indicó desde la secretaría de Salud, a cargo del doctor Mario Rodriguez.
Frente a la discontinuidad de la provisión, el Municipio, a través de la secretaría de Salud, inició una campaña por diversos barrios, para recuperar las inmunizaciones no efectuadas normalmente, producto del desabastecimiento.

Volver

05/10/2017 (2786)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados