PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Se vendió C5N: lo manejará un ex Clarín cercano a Macri.

http://www.arbia.org/imagenes/c5n_25oct.jpeg
Se trata de un financista cercano al multimedios y a Marcelo Mindlin, uno de los empresarios favoritos del Presidente Macri. Tras el despido de Roberto Navarro, C5N fue vendido por el grupo Indalo en una maniobra poco clara. Quien aparece al frente de la operación es un financista ex Grupo Clarín y del cardenal Newman pero el dueño en las sombras es Marcelo Mindlin, propietario de Edenor.

En una nota publicada por el diario La Nación, el periodista Hugo Alconada Mon informó que se firmó el traspaso de los medios hace dos días, con el resultado de las elecciones aun fresco. Quien se hará cargo de los medios es Ignacio Rosner, un financista que se graduó en el colegio Cardenal Newman un año antes que Mauricio Macri y que se desempeñó como director de Papel Prensa y del fondo de inversiones Latin American Assets Managements LLC, con sedes en Buenos Aires, San Pablo, México DF, Nueva York y Londres.

Sin embargo, la movida que incluye a Rosner tiene a otro empresario operando desde las sombras: el dueño de Pampa Energía y flamante comprador de IECSA, Marcelo Mindlin.

Según pudo averiguar El Destape de fuentes cercanas a la operación, quien tomará verdaderamente el control del grupo Indalo es ni más ni menos que Mindlin, uno de los empresarios más poderosos del país. Dueño de Pampa Energía, que a su vez es propietaria de Edenor, Mindlin adquirió este año a IECSA, la constructora que fuera del primo de Macri, Ángelo Calcaterra, y sospechada de corrupción por el soterramiento del Sarmiento.

Así, Mindlin será el verdadero dueño de C5N, que a su vez será administrado por Rosner. En un principio, estaba casi cerrada la venta del multimedios al ex candidato de Cambiemos Orly Terranova.

De esta forma, se confirma el cambio de línea editorial, ya que empresarios muy cercanos al Gobierno tomarán el control del único canal de noticias crítico que quedaba en la grilla.

Volver

25/10/2017 (2811)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados