PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Moreno no descartó ir preso y un fiscal pidió su procesamiento.

http://www.arbia.org/imagenes/guillermomoreno_21abr.jpg
Mientras tanto, un fiscal pidió el procesamiento del ex secretario de Comercio en otra causa. El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no descartó caer en prisión luego de que la Justicia comenzara a dictar preventivas contra ex funcionarios del kirchnerismo, pero descartó que la ex primera mandataria Cristina Kirchner corra la misma suerte. Asimismo, el fiscal Carlos Stornelli pidió el procesamiento del ex funcionario debido a que considera que hubo "manipulación de los datos sobre inflación" que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) desde que fue intervenido en 2007.

En declaraciones a A24, Moreno confesó: "Yo también puedo ir preso". Y agregó: "No creo que Cristina vaya a ir presa".

Consideró que "hay que ir dignamente a la cárcel" y subrayó: "si tengo que dormir calzado lo voy hacer, por que la dignidad de un hombre se defiende". "Yo defiendo la dignidad de (Amado) Boudou la tuya, la mía y la de todos los hombres", remarcó.

Respecto del pedido de procesamiento, la denuncia original por la que está imputado Moreno fue hecha ese mismo año por el entonces fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido. En ella figuraba que, a partir de la intervención del INDEC, se manipuló al índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide la inflación mensual.

Ahora Moreno fue indagado por el juez Rodolfo Canicoba Corral y en su descargo negó las acusaciones.

Volver

06/11/2017 (2832)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados