PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Escandalo Internacional y reclamo de UE

http://arbia.com.ar/imagenes/petter.jpg
Sally Burch, la periodista británica  fue deportada
"Una actitud poco democrática del gobierno de Argentina"

En un hecho sin precedentes, hace unos días, el gobierno de Mauricio Macri revocó sin fundamentos las acreditaciones otorgadas por la Organización Mundial de Comercio a más de 43 expertos de todo el mundo que participarán a partir del domingo en la cumbre ministerial en Buenos Aires.

Petter Titland, líder de la ONG noruega AttacNorge, quien había llegado al país para participar de la cumbre de la OMC que se llevará acabo en los próximos días, permaneció varias horas detenido y finalmente fue deportado a Brasil. 

A pesar de las críticas de la propia OMC, hoy empezaron a poner en práctica la prohibición de ingreso al país. Un experto noruego fue y una periodista británica fueron deportados. En el caso de Burch fue expulsada a pesar de que la Justicia le había otorgado un hábeas corpus.Petter Titland, líder de la ONG noruega AttacNorge, quien había llegado al país para participar de la cumbre de la OMC que se llevará acabo en los próximos días, permaneció varias horas detenido y finalmente fue deportado a Brasil.
La noticia fue dada a conocer por Beatriz Busaniche, de Vía Libre a través de su cuenta de Twitter donde contó que Titland fue enviado a Brasil y que los reclamos diplomáticos de la Embajada noruega no fueron atendidos.
El caso se suma a produjeron a otras varias detenciones realizadas días atrás cuando la organización de la cumbre de la OMC, con Susana Malcorra a la cabeza, les retirara las acreditaciones a los representantes de 43 organizaciones.

Volver

08/12/2017 (2869)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg