PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Protesta y Represion

http://arbia.com.ar/imagenes/marcha.jpg
“Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”
Vigilia contra las reformas oficiales
Tras cumplir la primera jornada de protesta en rechazo a las reformas previsional y laboral de la alianza gobernante, la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán adelantaron que se concentrarán frente al Congreso Nacional, donde mañana se debatirá la primera de las iniciativas, y que cortarán "todas las rutas" que puedan, mientras la CGT decreto el llamado a un paro nacional.

“Los números difundidos por la UCA son tristes y contundentes. Un tercio de la gente en nuestro país vive bajo la línea de pobreza. Además, según nuestros relevamientos, un 48% de chicos que asisten a comedores en barrios humildes sufren malnutrición. Durante los próximos días nos estaremos reuniendo con diputados de diferentes bloques políticos para discutir el proyecto de Ley por la Emergencia Alimentaria”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, uno de los voceros de la movilización de esta tarde junto al secretario general de CTEP, Esteban Castro, y Juan Carlos Alderete de CCC.
Los movimientos de base —con el respaldo adhesión de la Corriente Federal, la CTA, los afiliados de ATE y el moyanismo—  también reclaman un bono de fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y para los jubilados.  
“Durante todo este año hemos juntado firmas, y nos alegra El Fuerte apoyo de la sociedad civil que está obteniendo el proyecto de la Emergencia Alimentaria. Esto demuestra la gran solidaridad del conjunto de la gente para con los que menos tienen. Pero necesitamos que el Gobierno Nacional deje de ajustar sobre los que menos tienen. En estas fiestas muchas familias van a pasarla muy mal”, denunció Menéndez.
Las organizaciones convocantes además de repudiar las iniciativas del oficialismo, también se manifestaron contra la Organización Mundial del Comercio (OMC), que desarrolla su reunión anual en Buenos Aires desde el domingo.  
Ayer, durante una conferencia de prensa en la sede central de CTEP, sus dirigentes anunciaron que "se vienen jornadas de lucha frente al tratamiento de las reformas propuestas por el Gobierno nacional que afectan severamente a los sectores más humildes".

Volver

13/12/2017 (2884)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados