PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Es ley la reforma previsional

http://arbia.com.ar/imagenes/votacion.jpg
Es ley la reforma previsional
Tras una maratónica sesión se aprobó y convirtió en ley la reforma previsional con el apoyo de los gobernadores peronistas que instaron a sus legisladores a darle luz verde al proyecto de la Casa Rosada.
Tras conseguir el quórum ayer luego de la fallida sesión del jueves pasado, el oficialismo consiguió avanzar con el debate que se extendió durante 11 horas y culminó con una votación que marcó en el tablero electrónica 127 votos afirmativos, 117 negativos y 2 abstenciones.

El jueves pasado la sesión naufragó luego de que el oficialismo no consiguiera el quórum, en lo que fue otro día signado por la violencia. Esta derrota parcial inmediatamente llevó al brazo político del Gobierno a iniciar febriles negociaciones con los gobernadores, con reuniones y contactos telefónicos durante el viernes y sábado pasados.
Para seducir a los gobernadores, el oficialismo entregó como moneda de cambio un bono compensatorio por única vez en marzo para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, para paliar en parte la pérdida que supone la nueva fórmula.
Con el apoyo asegurado de los gobernadores peronistas que auspician el Bloque Federal de diputados, la Casa Rosada impulsó la extensa sesión que comenzó ayer alrededor de las 18, mientras en los alrededores del Congreso se vivía un teatro de operaciones semejante a una guerra, que como coletazo tuvo por la noche cacerolazos en los barrios porteños.

Volver

19/12/2017 (2897)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg