PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Tarifazo en el transporte

http://arbia.com.ar/imagenes/Dietrich.jpg
Tarifazo en el transporte: el colectivo costará $10 y el tren asciende casi 70%
En conferencia de prensa, el ministro Guillermo Dietrich dio los detalles de la fuerte suba en el transporte público.

El Gobierno nacional difundió los nuevos valores del transporte público. Allí, el ministro Guillermo Dietrich anunció que llamará a una consulta ciudadana para recibir sugerencias por Internet sobre el nuevo cuadro tarifario que se hará en tres etapas y llevará el boleto del colectivo de 6 a 10 pesos, un 67% más.

Según anunció el Gobierno, el boleto mínimo de colectivo pasará de los 6 pesos actuales a 8 pesos en febrero, 9 pesos en abril y 10 pesos en junio. Los boletos de tren que en la actualidad cuestan 2 pesos, ascenderán a 2,75 en febrero, 3 pesos en abril y en junio 3,25. Para aquellos en donde la tarifa mínima es de 4 pesos, pasará a $5,5 en febrero, $6,25 en abril y junio a $6,75.
Esto implica un aumento total del colectivo mínimo del 67%, mientras que los trenes subirán entre 62,5% y 68,75% según el caso.
Pero el aumento más significativo se dará en el subte, que lo llevará adelante la Ciudad de Buenos Aires y aumentará la tarifa de los actuales 7,5 a 11 pesos en abril y 12 pesos en junio. Esto implica un 60% de incremento.
Además, el ministro anunció la creación de una tarifa multimodal, que se llamará "red Sube", que implica que aquellos que utilicen un segundo medio de transporte con dos horas de diferencia tendrán un descuento del 50% en el segundo medio de transporte y un 75% para el tercer medio de transporte y los sucesivos, para mitigar el impacto.

Volver

03/01/2018 (2920)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados