PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Las mentiras de Lombardi

http://arbia.com.ar/imagenes/lombardimacri_25nov.jpg
Los trabajadores de la TV Pública desnudaron las mentiras de Lombardi
Los empleados alertaron sobre la situación del canal y desmintieron la información brindada por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
A través de un comunicado publicado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) los trabajadores de la TV Pública desnudaron las mentiras esbozadas por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sobre la situación del canal. Los empleados advirtieron sobre la posible "privatización en cubierta entregando su control a alguna productora amiga, de lo cual hay ya algunos indicios".

En un artículo titulado "TV Pública: los abusos y privilegios del Ministro Lombardi", los trabajadores alartaron sobre la dura situación que afecta a la emisora. "El Ministro Hernán Lombardi se lanzó en el día de ayer a un intenso raid mediático de mentiras para encubrir, con un falso e impostado discurso democrático, el vaciamiento deliberado de la Televisión Pública", reza el comunicado.
Por otro lado, explicaron las malas condiciones salariales que atraviesan: "Lombardi sabe que los privilegiados no somos los trabajadores, que tenemos salarios de convenio negociados con su gestión en la última paritaria hace quince meses, sino los funcionarios que se autofijaron determinados sueldos para cargos para los que no concursaron".
Entre las mentiras de Lombardi, los trabajadores del canal explicaron que es mentira que la TV Pública se financie en su totalidad por el presupuesto nacional, al tiempo que descartaron el hecho de que la planta se hubiera incrementado un 70 % entre 2002 y 2015.
"La gestión pretende una Televisión Pública vacía, sin noticias y sin producción propia. Su política de ajuste llega al ridículo de recortar todas las horas extras que, en una planta que disminuyó, hecho crítico que se agrava en el período de vacaciones, pone en riesgo la propia pantalla ya que no contamos con la dotación mínima para garantizar la operatividad diaria", remarcaron.

Volver

11/01/2018 (2927)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados