PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Macri de gira

http://arbia.com.ar/imagenes/macri_rusia.jpg
Macri, y otro viaje con el objetivo hasta ahora fallido de atraer inversores
El presidente llegó a Moscú, primera escala de la gira que realiza por Rusia, Suiza y Francia con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial. Se espera su discurso en Davos. A la tarde, reunión con Putin.Foto Telam
Macri inició su primer viaje internacional de 2018 al abordar el vuelo de Lufthansa con destino a Frankfurt, en donde hizo una escala antes de llegar a Moscú, adonde se prevé que el jefe de Estado, acompañado de su esposa Juliana Awada, arribaron este lunes por la mañana. En Rusia, Macri fue recibido por el jefe de Estado de ese país, Vladimir Putín, y ambos se reunirán para analizar las relaciones entre ambas naciones.

En Davos, Suiza, el mandatario participará en el Foro Económico Mundial, donde se reunirá con influyentes líderes mundiales y los empresarios más importantes del globo.El presidente argentino también tiene previsto un encuentro en Davos con la reina de Holanda, Máxima y con su par francés, Emmanuel Macron, en París.
Su primera actividad fue en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartió con representantes de importantes empresas rusas.
Del encuentro participaron directivos de firmas como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (banco de desarrollo).
También asistirán representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Railways (ferroviaria), Vtb Bank Group (banco), Yandex (internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviaria) y Softline (tecnología de la información).
Por la tarde, en el Kremlin, se concretará la reunión de Macri con el presidente Putin. Al término del encuentro, ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y luego ofrecerán una rueda de prensa. Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá viaje a la ciudad de Zürich, Suiza, para luego trasladarse a la villa alpina de Davos. Durante su estancia en esa ciudad de la Confederación Helvética, el mandatario también se reunirá con la reina Máxima y con los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y de Canadá, Justin Trudeau, así como con el presidente suizo, Alain Berset. Además, Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico en su condición de presidente del G20, rol que por primera vez ejerce una nación suramericana.
El mandatario desplegará una agenda de reuniones con líderes empresarios y de la sociedad civil, que se desarrollarán en esta villa alpina entre el 23 y el 26 de enero. En ese mismo ámbito, una hora más tarde, recibirá al empresario informático y CEO de Microsoft, Bill Gates. A continuación, mantendrá sucesivos encuentros con directivos de las firmas Temasek International (inversionista), Total (petroquímica y energética), Cargill (agroquímica), Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd's (seguros).
A las 16, el presidente Macri se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y, más tarde con altos ejecutivos de la red social Facebook y de la empresa Siemens. La agenda continuará en la Casa Argentina, donde el jefe del Estado se reunirá con la reina Máxima.
La actividad oficial en París comenzará el viernes 26 con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia. Almorzará con representantes de otros sectores empresarios en las oficinas del Grupo Rothschild, y por la tarde, tendrá la reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, a cuyo término habrá una rueda de prensa conjunta.

Volver

22/01/2018 (2945)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados