PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Gazprom espera firmar a fines de mayo un acuerdo con YPF

http://arbia.com.ar/imagenes/Gazprom.jpg
Gazprom espera firmar a fines de mayo un acuerdo con YPF para extraer gas en Neuquén

El vicepresidente de la empresa rusa Gazprom, Alexandr Medvédev, expresó que espera poder firmar con YPF en mayo un contrato de exploración y extracción de gas en el yacimiento argentino Estación Fernández Oro, en la cuenca neuquina.

"Hay un buen proyecto en etapa de preparación y confiamos en que se podrá firmarlo pronto", dijo a la prensa Medvédev al término de un desayuno de trabajo con el presidente Mauricio Macri, quien se encuentra en visita oficial a Rusia.
Gazprom, cuyo accionista mayoritario es el Estado, es la mayor compañía de Rusia. El vicepresidente de la gasífera indicó que la firma del acuerdo podría producirse a fines de mayo próximo, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia), informó la agencia EFE.
Según Sputnik Mundo, los acuerdos podrían ser firmados en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo.
En 2015, YPF y Gazprom suscribieron un acuerdo para la prospección y extracción conjunta de hidrocarburos en Argentina, así como un memorándum de cooperación para exploración, extracción y transporte de hidrocarburos, tanto en territorio argentino como en terceros países.
Medvédev agregó que se abordó también la cooperación en otros ámbitos, como la energía atómica y la agricultura en el desayuno de trabajo del mandatario argentino con altos ejecutivos de compañías rusas.
En el encuentro con Macri participaron dirigentes de las empresas Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (banca), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco de Desarrollo).
Además tomaron parte directivos de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Copper Co. (cobre), Russian Railways (ferroviaria), Softline (tecnologías de la información), Transmashholding (ferroviaria), Vtb Bank Group (banca), y Yandex (internet), entre otras.

Volver

23/01/2018 (2947)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados