PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Florencio Varela celebró su 127 aniversario

http://arbia.com.ar/imagenes/cumple_varela.jpg
Florencio Varela celebró su 127 aniversario
Cada 30 de enero, Florencio Varela festeja un nuevo aniversario de su creación y celebra la construcción de su identidad. Hoy por la mañana, en la Plaza San Juan Bautista, se celebraron los 127 años de historia, con una ceremonia que rememoró los grandes hitos en la biografía de la ciudad y rindió homenaje a todos los vecinos que aportaron con su participación y quehacer cotidiano al crecimiento del distrito.
El intendente municipal –Andrés Watson- expresó: “Quiero hablarles desde el ser varelense, tener el orgullo de haber nacido en Florencio Varela y haber visto como todas esas culturas que conformaron el distrito fueron adaptándose a una idiosincrasia que todavía no hemos perdido, que es la idiosincrasia de pueblo que nos hace conectarnos entre nosotros”.

Finalmente, interpeló a cada ciudadano a que “todos estemos trabajando en conjunto porque tenemos un fin común que es que Florencio Varela siga creciendo, sea un buen lugar para vivir y que podamos estar orgullosos de ser varelenses”.
Por su parte, la presidente del Honorable Concejo Deliberante local –Laura Ravagni- revalorizó el patrimonio histórico de la ciudad. De igual forma afirmó “si algo yo debiera destacar es la gente de Florencio Varela”. Y agregó: “estoy profundamente orgullosa de sentirme varelense y de dar un poquito de mí todos los días, y creo que damos lo mejor porque este es el suelo que elegimos”.
Durante la ceremonia, se realizó el izamiento de la bandera con los acordes de Aurora, interpretada por la formación de cuerdas de la orquesta sinfónica municipal y en la voz de Romina Andrada, artista local. Posteriormente, se entonó el himno nacional.
Luego, se llevó a cabo la celebración de la palabra con el diácono de la Parroquia San Juan Bautista,  Jorge Laszuk, quien previamente realizó una invocación religiosa. “Nuestra ciudad ha ido creciendo, ha ido desarrollándose sin detenerse”, expresó y agregó que “los pueblos que olvidan su historia, desaparecen. Y nunca debemos perder nuestra identidad e integridad”.
Estuvieron presentes vecinos, diversas fuerzas de seguridad, funcionarios, representantes de diversos cultos e integrantes de distintas organizaciones.
El Museo Comunitario también celebró su cumpleaños
Al igual que el distrito, el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico festejó su aniversario. En trece años, esta institución ha sido anfitriona de numerosas muestras de arte, con innovación y vanguardia en sus puestas en escena. Por este motivo, el mandatario comunal se acercó junto a la secretaria de Cultura y Educación para ser parte de la celebración.
En esta ocasión, se eligió rememorar los trabajos de Federico Cordo, un artista que con su talento ha logrado trascender los límites del distrito. Graciela Linari, varelense por elección y amiga de Cordo, recibió piezas del autodidacta y decidió exponerlas al público.
NOTA: El intendente Andrés Watson reiteró su saludo en sus redes sociales: https://www.facebook.com/AndresWatsonok/videos/2418730808352757/

Volver

30/01/2018 (2957)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados