PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Confirmados 80 despidos en Anses

http://arbia.com.ar/imagenes/anses.jpg
Confirmados 80 despidos en Anses y crece la bronca entre los trabajadores
La dirección del organismo envió 80 telegramas de despidos ayer. Se esperan más para hoy. Se realizaron asambleas y exigencias de paro a las centrales sindicales de parte de los trabajadores.
Confirmados 80 despidos en Anses y crece la bronca entre los trabajadores

“Se trata de una compañera excelente, que cumplía su trabajo todos los días, como todos acá. No lo puedo creer.”. La que habla es una trabajadora de ANSES, sobre una compañera que le acababa de enviar un whatsapp contando que le había llegado el despido. El comentario se repetía en cada una de las oficinas de este organismo estatal responsable de las jubilaciones, que ya había sido noticia en esta semana porque Luis Caputo, Ministro de Finanzas, acaba de tomar (lease estafar) 16 mil millones de pesos a tasas bajísimas.
Según la información brindada por fuentes gremiales a las que tuvo acceso este diario, serían más de 80 los telegramas de despido enviados ayer en todo el país, sin causa y a personal de planta permanente en todos los casos que se pudieron verificar hasta ahora. Las mismas fuentes gremiales señalan que se esperan más (cientos) para el día de hoy, y denuncian que el gobierno desplegó policía en varios edificios del organismo con el fin de no dejar pasar a los despedidos y amedrentar a los trabajadores.
“Tenemos mucha bronca, es evidente que nos quieren aterrorizar para poder despedir y saquear ANSES. Ya en diciembre atacaron a los jubilados con la reforma previsional, ahora ANSES.”, dice otro trabajador del organismo mientras debate con sus compañeros los pasos a seguir. “Pero no la van a tener fácil. Hoy hicimos asambleas y vamos organizarnos para que no pasen los despidos.”
Ayer se hicieron asambleas en las diferentes dependencias para definir los pasos a seguir, en las que resonó con fuerza la exigencia a las centrales sindicales para convocar un paro general del organismo para revertir los despidos.

Volver

02/02/2018 (2965)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados