PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Rechazo docente

http://arbia.com.ar/imagenes/docentes.jpg
Los docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. A tres días del comienzo de las clases, la mandataria sigue sin recomponer los salarios.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron hoy una nueva oferta de aumento salarial del gobierno provincial y convocaron a sus congresos para el viernes, con el objeto de definir si adoptan medidas de fuerza, lo anunció Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

El Frente de Unidad Docente, que forman FEB, AMET, UDA, Suteba, Sadop y Udocba, rechazó la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal en la tercera ronda de la paritaria docente. El Ejecutivo bonaerense mantuvo la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, con una cláusula de revisión, que ya se incumplió en 2016.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que el aumento ofrecido "ni siquiera alcanza para pagar el aumento de la luz".
El único cambio con la propuesta anterior fue la incorporación de una cláusula de revisión, cuyos alcances se discutirían en octubre, que la misma administración desconoció en 2016.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció que "la gobernadora pretende que los primeros 4 meses los docentes tengamos un salario digno con un aumento de 625 pesos, que ni siquiera llega a pagar el aumento de la luz".
Mirta Petrocini, por su parte, adelantó que serán las asambleas de base las que decidan "cómo vamos a continuar". "El diálogo es de a dos, pero hasta ahora las tres propuestas hechas por la administración de Vidal, a tres días del comienzo de las clases, fueron exactamente iguales, ni siquiera cubre a la urgente necesidad de recomponer el salario”, agregó.

Volver

28/02/2018 (3016)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados