PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Amnistía Internacional, preocupada por la violencia institucional en Argentina

http://arbia.com.ar/imagenes/repre3.jpg
Amnistía Internacional, preocupada por la violencia institucional en Argentina
Tras el encuentro con Macri, directivos del organismo hablaron de la represión a la protesta social, el debate sobre el aborto y el caso Santiago Maldonado.
Amnistía Internacional denunció que la Argentina no es la excepción en un escenario global de creciente violencia institucional, en el que se registra una criminalización cada vez mayor de la protesta social con un uso excesivo de la fuerza pública. La organización anunció además el envío de una carta abierta a todos los mandatarios que participarán desde mañana de la Cumbre de las Américas, incluido el presidente Mauricio Macri, para que incorporen el tema de los Derechos Humanos a su agenda de gobernabilidad, desarrollo y lucha contra la corrupción.

"Este año, el foco del mundo está puesto en Argentina por el G20 y es clave que el país mande un mensaje en cuanto a la importancia de sumar la perspectiva de los derechos humanos al debate", expresó este jueves el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, en una conferencia de prensa en el Salón Martín Fierro del Hotel Sheraton para evaluar su primera visita a la Argentina.

Volver

12/04/2018 (3072)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_agosto.jpg
http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg