PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Conflicto en el INTA

http://arbia.com.ar/imagenes/campo.jpg
Los Directores de Centros Regionales e Investigación del INTA abajo firmantes queremos hacerle llegar nuestra preocupación por los recientes despidos del personal de la SSAF y del SENASA. En el trabajo interinstitucional que venimos realizando a lo largo y a lo ancho del país, para que las políticas públicas destinadas a todos los actores del sector lleguen de manera eficiente, estos organismos son socios fundamentales por su conocimiento,  compromiso de trabajo y profesionalidad en la tarea. En este contexto de reducción presupuestaria, de la que el INTA no es ajeno, esta situación va en detrimento de los resultados que se pretenden para el crecimiento y desarrollo agropecuario.

En el territorio, estamos gestionando en forma conjunta varios instrumentos de desarrollo rural, investigación y extensión, complementando y/o reforzando capacidades para dar respuestas a diversos actores de la producción agropecuaria. Juntos promovemos tecnologías productivas y organizativas que tienden a una mayor y mejor producción con calidad, cuidando el ambiente y pretendiendo siempre la inclusión socioeconómica. También nos complementamos en proyectos de desarrollo, transferencia y validación de técnicas y tecnologías, formación,  capacitaciones y asistencia técnica. Por todo lo expuesto, los recientes despidos afectan las acciones conjuntas y articuladas, reduciendo la capacidad de respuesta a todos los sectores de la población con la que trabajamos, muy especialmente a la agricultura familiar, imposibilitando mantener algunos compromisos ya asumidos.
Por otra parte, percibimos el malestar y la incertidumbre en nuestro personal, dado que cualquier desafectación masiva de agentes del Estado, que no contemple los mecanismos establecidos en la Administración Pública, es considerado arbitrario.

Volver

27/04/2018 (3097)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados