PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El acto central de la Marcha Federal Educativa

http://arbia.com.ar/imagenes/marcha_federal.jpg
En vivo desde Plaza de Mayo
El acto central de la Marcha Federal Educativa
Bajo la consigna general "La escuela argentina enseña, resiste y sueña", miles de docentes de todo el país se concentraron en Plaza de Mayo para reclamar la reanudación de la paritaria nacional, el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la resolución de los conflictos provinciales.Poco antes del acto central, la titular de CTERA Sonia Alesso afirmó que desde la última manifestación nacional, que se realizó el año pasado, “todo cambió para peor” porque “no se cumplió la convocatoria a paritarias y no se cumplió la Ley de Financiamiento". “Acá estamos todos los docentes del país peleando, exigiendo la resolución de los conflictos”, advirtió Alesso en la previa del acto frente a Plaza de Mayo.


Tras entonar el Himno Nacional, el primero de los oradores, Eduardo López, advirtió que la Marcha Federal demostraba que “este pueblo no cambia de idea”, afirmación que fue respondida por los manifestantes al grito de “Pelea, pelea por la educación”. El titular de UTE-CTERA dio la bienvenida a todos los participantes y dedicó un saludo especial a los metrodelegados. “No se puede tapar el sol con las manos. Pensaban que no íbamos a venir por las rejas que rodean la Casa Rosada… Pues bien, le hacemos honor al Cabildo de Buenos Aires, donde decimos Patria sí, colonia no. Nos están diciendo Patria no, el FMI sí, pero nosotros en las calles le decimos sí a la Patria, no al Fondo Monetario Internacional”, afirmó López antes de cederle la palabra a los dirigentes de la Patagonia y del NEA.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien tras su intervención le cedió la palabra al dirigente de los metrodelegados Roberto Pianelli, le envió un mensaje a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien le advirtió que debía escuchar a los “miles de docentes que le estamos diciendo ‘ocúpese de la educación pública, menos sets televisivos y más gestión, más educación pública, más escuela pública, más conurbano, más interior’”. Más adelante subrayó que “no estamos contentos de estar así (en conflicto) de forma permanente”. Agregó, sin embargo, que “tenemos la gratificación de no haber cedido ni una sola coma frente a la imposición del 15 por ciento y a la pretensión de que agacháramos la cabeza”.

Volver

23/05/2018 (3130)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados