PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Macri recorta fondos de Educación para pagarle a la Policía Federal

http://arbia.com.ar/imagenes/macri_bullrich.jpg
Macri recorta fondos de Educación para pagarle a la Policía Federal
A través de una resolución, transfirió fondos para pagar los adicionales de la fuerza. Críticas de la oposición.
Mauricio Macri transfirió recursos del ministerio de Educación y de Desarrollo social para financiar los adicionales de la Policía Federal que depende del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.
Lo hizo a través de una resolución que se publicó este lunes en el Boletín Oficial y que lleva las firmas de Marcos Peña y Nicolás Dujovne.
La resolución señala que "resulta necesario incrementar el presupuesto del Ministerio de Seguridad, con el objeto de incorporar los excedentes de recaudación del Ejercicio 2008 correspondientes a la contribución obligatoria a las Asociaciones Integrantes del Sistema de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, atento lo dispuesto en la sentencia del 26 de diciembre de 2017 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Asimismo, establece que se "amplían los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina, actuante en el ámbito del Ministerio de Seguridad, a fin de atender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad". En la resolución se indica que el incremento se financia con "una reducción de los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social".
"Sacarle plata a educación para volcarla a seguridad es una síntesis de todo lo que no debe hacer un gobierno y un enorme peligro para la paz social", cuestionó Felipe Solá en Twitter.
"Es gravísimo que, en el marco de la crisis que atraviesa el sistema educativo público, el gobierno tome la decisión de reducir presupuesto del Ministerio de Educación y de otras áreas sociales para aplicarlo a la Policía Federal, según fue publicado en el Boletín Oficial", indicó el ex ministro de Educación Daniel Filmus.

Volver

10/09/2018 (3357)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados