PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

CGERA se expreso en relación con la suba de tasas de interés para los pagos de deudas de AFIP

http://arbia.com.ar/imagenes/Fern_Zylb.jpgCGERA se expreso en relación con la suba de tasas de interés para los pagos de deudas de AFIP.
Pareciera que la AFIP solo busca destrozar la actividad PYME registrada, empujándolas a la marginalidad.  La AFIP anunció la suba de tasas sobre las deudas de las empresas, con el fin de bajar la morosidad. Subiéndola un 25% Llevándolas del 4,5% al 5,6% mensual acumulativo mes por mes. “Las pymes no dejan de pagar los impuestos porque las tasas de la AFIP son baratas, que además no lo son” comentó Raul Zylbersztein, secretario general de CGERA (Confederación General Empresaria de La Rep. Argentina), “son víctimas de la recesión producida por el ajuste, el aumento de las tarifas, la recesión y las altas tasas de interés, a lo que se le suma las dificultades que crea la AFIP con embargos de cuentas, o suspensiones de los cuit. Todos coinciden que los impuestos en la Argentina son carísimos y hay que bajarlos, pero no les tiembla el pulso en apretar cada vez más a las magras economías de la PYMES.

“Los morosos no son evasores,” sostuvieron desde la centra empresaria, “son los que declaran sus impuestos y no los pueden pagar, por eso entran en planes, que además se encuentran restringidos, ya que no son infinitos. Pero medidas como estas, acorralan a las pymes a evadir impuestos como única manera de supervivencia. “
Marcelo Fernández, presidente de CGERA comentó que “desde la institución hemos solicitado que la AFIP detenga detenga los embargos de las pymes y que se vea un amplio pan de pago por las deudas, con baja o nula tasa de interés, para que las empresas no cierren, paguen lo actual y mantengan los puestos de trabajo.” Y agregó que “hemos solicitado la asistencia de la AFIP al Consejo Pyme, creado por ley que esta en la orbita del ministerio de la producción, teniendo el apoyo de todas y cada unas de las entidades que la componen, ya que todos coincidimos que hay se pueden solucionar muchos de los problemas, pero en respuesta obtenemos medidas que ahondan la problemática de los sectores productivos. Concluyó Fernández.   
Zylbersztein acusó a la AFIP de dar señales esquizofrénicas, por un lado, saca los impuestos para que se puedan hacer más compras de chucherías puerta a puerta desde el exterior, pero se los agrega a los que intentan sostener la economía y manifiestan sus dificultades para pagar impuestos.   

Contacto
Raúl Zylbersztein 54 911 60388070
Marcelo Fernández: 54 911 6014338

Volver

08/02/2019 (3681)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg