PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Se destruye la base material de La Nación

http://arbia.com.ar/imagenes/exporta.jpgGialluca se mostró preocupado porque el Gobierno Nacional afirme que la inflación "descendió"
La Defensoría del Pueblo de la Provincia, por intermedio de su Dirección de Defensa de los Derechos de los Usuarios,Consumidores, Contribuyentes y Relaciones de Consumo, expresó su "preocupación por el autismo que demuestra el Gobierno Nacional" con relación a la situación económica que vive el país. El propio Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que en enero de 2018 la inflación registró un incremento del 1,8 % y el mes pasado mostró un índice del 2,9 %. "Lo afligente es que la desafortunada aseveración fue realizada por quien o quienes son los responsables de adoptar las medidas paliativas para que la economía nacional mejore. Si tomamos el informe realizado en diciembre del año pasado por la Confederación Empresaria de la Argentina (CGERA)

no hay un rubro de la economía nacional que no cierre en rojo en los últimos 3 años, perdida de 107.000 puestos de trabajo, devaluación del 300 % y deuda externa del 261.000 millones de dólares", expuso el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, agregando que "con una inflación del 47,6 % en 2018 (INDEC), el salario dejó de valer cerca de un 20 %. Consecuencias de la llegada del nefasto FMI como director de nuestra economía nacional, con una concepción neoliberal que se basa en desregular el mercado cambiario, monetario, financiero y los mercados de bienes y servicios, el mismo informe de CGERA lo denuncia".
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hizo pública una carta que dirigió al ministro Dante Sica, manifestando preocupación por el aumento de las franquicias.
"La ampliación de esos regímenes parece una inconsistencia con todo lo que nos obligan a hacer a las pymes que todavía estamos dentro del sistema formal", opina José Luis Lopetegui, secretario de Comercio Exterior de CAME. "Nos castigan con impuestos, tasas exorbitantes, declaraciones juradas, etcétera; si no cumplís, sanción, pero en estas modalidades dan más facilidad que en otros países vecinos". Por su parte, el presidente de la Federación Económica de la ciudad de Buenos Aires, Raúl Zylbersztein, señala que "mientras una parte del Gobierno busca achicar el déficit comercial y fiscal, la AFIP consigue con una sola medida ir en contra de ambas: perder dólares y recaudación". "No sé cuáles son los problemas que la AFIP desea solucionar", agrega. "Pareciera que está en campaña, buscando que el consumidor pueda comprar barato baratijas electrónicas, en lugar de ver cómo soluciona la gran mortalidad de pymes, provocada por ellos mismos con los embargos por deudas".

Volver

18/02/2019 (3686)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados