PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Con fuertes señales de unidad, el PJ bonaerense avanzó hoy con un congreso partidario

http://arbia.com.ar/imagenes/unidadpj.jpgCon fuertes señales de unidad, el PJ bonaerense avanzó hoy con un congreso partidario en el que se formalizó la constitución de un frente electoral que incluya al PJ y a Unidad Ciudadana, el sello creado por Cristina Kirchner para las elecciones de 2017.
Durante la tarde trascendió que varios intendentes del Frente Renovador habían participado del acto a pedido de Sergio Massa. Sin embargo, fuentes presentes en el congreso peronista negaron haber visto alcaldes massistas, salvo Julio Zamora (Tigre) que viene participando desde hace meses en la estructura del PJ bonaerense. En La Matanza, bastión del peronismo, hubo largos intercambios de abrazos y también proclamas sobre la necesidad de imponerse a Cambiemos. Pero también tensiones internas por las candidaturas.

Se sabe que los intendentes exigen que el candidato a gobernador quede para ese espacio. Mientras tanto, los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza también reclaman ese lugar.
Un dato curioso fue la ausencia de Axel Kicillof, el candidato que potencia el kirchnerismo duro para enfrentar a María Eugenia Vidal.
En el plenario se acordó que habrá cinco firmas para habilitar alianzas. Ese poder recaerá en Eduardo ‘Wado' De Pedro, Fernando Gray, Gustavo Menéndez, Fernando Espinoza y Jorge Landau.
Otro dato importante fue la centralidad de Máximo Kirchner en el acto, incluso trascendió que mantuvo una larga charla con Insaurralde. En tanto, se destacó la figura del líder de Suteba, Roberto Baradel, que tuvo lugar en primera fila. El docente -que no oculta sus intenciones de ser candidato- mantiene un fuerte enfrentamiento con el gobierno de Vidal en plena discusión salarial.
También se la vio en el plenario a la diputada Victoria Donda, al Barba Gutierrez y Santiago Cúneo.
Durante su discurso ante los congresales, Espinoza llamó a "convocar a todos los sectores de la sociedad que están arrepentidos de su voto a Macri y a Vidal porque fueron perjudicados por sus políticas".
El intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ fue otro de los oradores. "Miles de compañeros y compañeras nos están pidiendo que nos unamos, para llevar adelante las banderas de Perón y Eva a la victoria", dijo.
Antes del congreso en el polideportivo Alberto Balestrini, varios intendentes estuvieron reunidos en el Palacio Municipal donde posaron con la consigna "Unidos por Argentina".

Volver

21/02/2019 (3694)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados