PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La tormenta perfecta para destruir la base material de la nación

http://arbia.com.ar/imagenes/siro.jpgLa tormenta perfecta para destruir la base material de la nación.
Por: Guillermo Fabián SIRO Presidente de CEPBA Vicepresidente de CGCyS Prosecretario General de CGERA
Desde hace tres años venimos advirtiendo desde éste espacio, la necesidad de un cambio en las políticas económicas y fundamentalmente de las condiciones en las cuales las Pymes deben sobrevivir, ya que además de ser los principales actores de las economías regionales y la generación del empleo, nuestros empresarios (que distan mucho de encontrase en algún cuaderno, libro o espacio de poder) son trabajadores que además de arriesgar su patrimonio, generan empleo y producen riqueza con raíces e identidad regional.
La caída del mercado interno, la baja de la actividad, las exorbitantes tasas de interés, la devaluación del tipo de cambio, las tarifas dolarizadas e impagables y demás variables son la combinación para una Tormenta Perfecta!

, si a esta situación debilitamos herramientas como el REPRO que en las crisis de años anteriores , han permitido sostener el nivel de empleo , sin atacar las verdaderas causas de la recesión , disminución del mercado interno, concentración y su primarizacion de las exportaciones en productos sin valor agregado , la exorbitantes tasas de interés , incrementos exponencial de los servicios públicos monopólicos , que se han transformado junto con la canasta básica alimenticia que se incremento en manera exponencial y desmedida siendo las primeras medidas de este gobierno cuando asumió , el principal destino de los ingresos de los trabajadores y un horizonte de más ajuste y recesión , receta impuesta con el acuerdo del FMI para el corriente año , nos obliga a ratificar que ya estamos en medio de La Madre de Todas Las Tormentas Perfectas, también advertimos que se está destruyendo la base material de la nación.
 La expresión Tormenta Perfecta fue popularizada por una película basada en hechos reales: los sufridos por pescadores de pez espada sorprendidos por la conjunción de dos grandes borrascas, una de aire frío continental y otra de aire caliente en la isla de Sable. El choque o la fusión de ambas provocaron grandes desgracias. Producida la película hace quince años, la expresión se aplica a la suma de circunstancias negativas que son capaces de arruinar a un país o de crear situaciones de máxima tensión. Las respuestas del Gobierno Nacional, a fin de contener una crisis de endeudamiento nos llevan a advertir que si no se toman medidas urgentes para recuperar el mercado nacional y sostenes el empleo y la actividad de las Pymes , con la administración responsable de las importación de productos para consumo , nos presagia que la situación será aún peor.
Guillermo Fabián SIRO
Presidente de CEPBA
Vicepresidente de CGCyS
Prosecretario General de CGERA

Volver

27/02/2019 (3712)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Marzo19.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg