PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Tras el salto del dólar, Dujovne viaja a EEUU

http://arbia.com.ar/imagenes/dujovne_4.jpgTras el salto del dólar, Dujovne viaja a EEUU a reunirse con Lagarde y el Secretario del Tesoro de Trump. Miguel Angel Broda, que vaticinó el salto del dólar, había aconsejado al gobierno que pida permiso al FMI para poder usar USD 8.000 millones de reservas para contener la divisa.
A pesar de que las autoridades lo minimicen, el fuerte salto del tipo de cambio encendió las alarmas de Macri que el mismo jueves convocó a una reunión con todo su equipo económico, como adelantó LPO.

Si bien, desde la Rosada desmienten que se haya tratado de un encuentro para tratar la espiralización del dólar, los acontecimientos futuros confirman que el tema estuvo en el centro de la agenda.

Al día siguiente, Sandleris modificó la estrategia y aplicó una tremenda suba de tasa de 603 puntos básicos, demostrando que la prioridad del Gobierno es ponerle un techo a la divisa aun a costa de una mayor recesión.

Broda afirma que el dólar se disparará si el FMI no autoriza vender USD 8.000 millones

A su vez, desde el Ministerio de Hacienda salieron a difundir estimaciones récord para la liquidación de exportaciones de la cosecha, que superarían los 25.000 millones de dólares, dando una mayor tranquilidad cambiaria.

Y finalmente, se conoció que Dujovne viajará a los Estados Unidos este lunes, donde se reunirá con la titular del FMI Christine Lagarde y el Secretario del Tesoro de Trump, Steven Mnuchin. El economista Miguel Angel Broda había anticipado la posibilidad de una nueva corrida sobre el dólar casi un mes atrás y públicamente sugirió al gobierno que negociara con el FMI un permiso para poder vender hasta USD 8.000 millones de reservas.

Según fuentes allegadas a la cartera del ministro, el viaje estará centrado en una agenda energética en miras a la búsqueda de inversiones durante los primeros dos días. Es por eso que visitará el campus de ExxonMobil y mantendrá encuentros con el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry; el Director Ejecutivo International Energy Agency, Fatih Birol; la Presidente de Shell, Gretchen Watkins; y el Presidente Petronas, Wan Zulkiflee; entre otros representantes del sector.

Volantazo del Central: subió la tasa en 603 puntos básicos y logró que el dólar baje a $42,26

Sin embargo, a partir del miércoles la gira da un vuelco rotundo al pasar de Houston a Washington, donde las reuniones adquieren un claro sesgo político y económico. Ese mismo día visitará las oficinas de Steven Mnuchin y posteriormente se juntará con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Ya el jueves, mantendrá una "reunión protocolar" con Lagarde, "aprovechando que está allá", según informan fuentes oficiales.

Volver

08/03/2019 (3732)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados