PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Di Tella contradice a Dujovne

http://arbia.com.ar/imagenes/dujovne.jpgLa Di Tella contradice a Dujovne y dice que la recesión se extenderá al menos hasta agosto. LPO El ministro había asegurado que la economía "comenzó a recuperarse" y que estaba "generando empleo". El mismo día que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró que los indicadores muestran que la economía "comenzó a recuperarse" y que "se está generando empleo", la Universidad Di Tella empeoró sus proyecciones al afirmar que la recesión se extenderá hasta agosto. De esta forma, este indicador que busca predecir los cambios de ciclo económico no sólo contradice las palabras del ministro referidas a la supuesta recuperación de enero, sino que ya pone en duda el desempeño del tercer trimestre del año que hasta ahora era señalado por casi todo el arco de la profesión económica como un período que tendría un claro crecimiento.

El Índice Líder que elabora mensualmente el Centro de Investigaciones en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) arrojó en el mes de febrero una caída de 17,53% en términos interanuales y una suba del 0,71% frente al mes anterior.

Dujovne insiste con que los salarios impulsarán la recuperación económica

El Índice Líder lo que busca es adelantar el signo con el que evolucionará el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec, que "en su versión desestacionalizada, mostró una caída de 0,23% durante diciembre 2018".

Al respecto, Martín González Rozada, investigador del CIF, sostuvo este miércoles que: "Los resultados sugieren que se mantendrá la recesión de la actividad económica durante los próximos seis meses."

De las diez variables que analiza el CIF para la elaboración de su Índice Líder (el Banco Central también elabora uno propio), en cinco de ellas se reportaron caídas, lo cual tampoco es positivo.

"El Índice de Difusión (IDCIF) se encuentra en 50%. Esto quiere decir que, de las diez series que componen el Índice Líder, cinco de ellas presentan una variación positiva, donde las más importantes fueron despachos de cemento y minerales no metálicos", indicó el informe.

En cuanto a la tendencia-ciclo, la misma se ubicó en los 121,72 puntos en febrero, lo que significa una baja del 0,12% contra el mes anterior, en cuanto que la referencia con el EMAE muestra una caída mensual del 0,47%.

Volver

20/03/2019 (3750)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Sep.jpg