PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Detuvieron a Julian Assange

http://arbia.com.ar/imagenes/asange_detenido.jpgEcuador le retiró el asilo político. Detuvieron a Julian Assange
El fundador de Wikileaks fue arrestado en Londres. Estaba asilado en la embajada ecuatoriana en el Reino Unido desde 2012.
El fundador de WikiLeaks Julian Assange fue arrestado este jueves en Londres luego de que Ecuador le quitara el asilo diplomático. El presidente ecuatoriano Lenin Moreno aclaró que no será extraditado a un país donde enfrente "torturas o pena de muerte". Assange, que estaba refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, fue arrestado por la policía británica tras conocerse la decisión de Quito. "La policía metropolitana fue invitada a la embajada por el embajador (de Ecuador) después de la retirada del asilo por el gobierno ecuatoriano", explicó la fuerza de seguridad londinense.

El hombre de 47 años fue trasladado "a una comisaría del centro de Londres donde permanecerá hasta que comparezca ante un juez cuanto antes", agregó el comunicado de la policía. Imágenes de televisión mostraron como agentes de la policía de Londres sacaban a Assange, con larga barba blanca, a rastras del edificio de la embajada ecuatoriana, situada en el elegante barrio londinense de Knightsbridge, donde había entrado el 19 de junio de 2012 para escapar a una extradición a Suecia cuyas bases acabaron siendo desestimadas.

"Solicité a Gran Bretaña la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a ningún país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte", dijo Moreno en un video divulgado en las redes sociales, donde agregó que "el gobierno británico lo ha confirmado por escrito, en cumplimiento de sus propias normas".

Volver

11/04/2019 (3795)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados