PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina Kirchner participó de la reunión del PJ

http://arbia.com.ar/imagenes/CFK_PJ.jpegCristina Kirchner participó de la reunión del PJ
Tras las elecciones de Córdoba, la conducción del Justicialismo se plantea definir un frente opositor antes del fin de mayo. También tiene en su agenda la evaluación de las elecciones provinciales y el fallo de la justicia que invalidó el voto por mail para los extranjeros.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá hoy a la reunión de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista. La noticia se conoció poco antes de realizarse el encuentro, previsto para las 15 en la sede de la calle Matheu 130. Se trata de un nuevo gesto de la ex mandataria de cara a las elecciones presidenciales de octubre y en particular hacia el peronismo, en medio de la discusión sobre la estretegia electoral y la definición de un frente político opositor al gobierno de Mauricio Macri.

"Antes de fin de mes tenemos que estar cerrando el frente opositor", aseguró a Pagina/12 el presidente del partido, José Luis Gioja, anticipando parte de los puntos que tratarán en el cónclave. También analizarán la caída por inconstitucional del decreto que posibilitaba el voto por mail a los residentes en el extranjero.
"Tenemos un extenso temario para tratar con los compañeros. Vamos a ver la convocatoria que hizo el presidente (Mauricio Macri), la decisión de no convocar a las elecciones el Parlasur, y la frustrada intención del voto por mail que para muchos se trataba de un fraude", señaló el sanjuanino. Será la primera reunión después del Congreso partidario que sesionó en el microestadio de Ferro en marzo y donde se abrió el período para conformar alianzas de cara a las elecciones generales. También se trata de la primera cumbre luego de las elecciones en la provincia de Córdoba, en donde se consagró reelecto el gobernador Juan Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal.

Volver

14/05/2019 (3858)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados