PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Europa contradice a Macri

http://arbia.com.ar/imagenes/macrimacron.jpgEuropa contradice a Macri y afirma que "falta mucho trabajo" para firmar el acuerdo con el Mercosur
LPO El mandatario argentino había asegurado que en tres semanas se concretaría la rúbrica.
La Unión Europea volvió a dejar en offside al presidente Macri respecto al tratado de libre comercio con el Mercosur. Mientras que el mandatario argentino había asegurado que la firma se realizaría en tres semanas, desde Bruselas afirmaron que todavía "falta mucho trabajo".
"La Comisión Europea acoge y comparte el compromiso político del Mercosur para concluir las negociaciones comerciales con éxito.

Pero para que eso suceda, aún queda mucho trabajo por hacer a nivel técnico", se diferenció un portavoz del bloque, según recalcó la agencia EFE.
Se trata de un planteo muy diferente al retratado junto a Brasil en la visita de Estado que tuvo lugar este jueves en Casa Rosada. Es que para Europa, todavía quedan algunas diferencias en asuntos claves que deberán resolverse en las próximas rondas.
De hecho, los propios funcionarios argentinos enfatizaron una versión mucho más cauta que la del propio presidente. El canciller Faurie, mostró cierto optimismo, aunque evitó mencionar cualquier tipo de fecha. "Tendremos una nueva ronda técnica en Bruselas el 20 de junio que creemos que nos va a dar buenas noticias. Yo siento que estamos trabajando muy bien", agregó ante la prensa.
Por su parte, altos funcionarios del gobierno le indicaron a este medio que aún están lejos de tener avanzados los respectivos acuerdos políticos necesarios para que dicho tratado pueda ser aprobado por el Congreso.
Al mismo tiempo, subrayan que no se ha modificado sustancialmente la firme oposición de Francia, Irlanda y Polonia a abrir sus mercados a la producción agro ganadera sudamericana.
Cabe recordar que la última vez que Macri anticipó una firma inmediata del acuerdo, el presidente francés Emmanuel Macron, lo contradijo públicamente y aseguró que se mantendrían "las líneas rojas" sobre este sector que tiene un importante poder de lobby en el país galo.

Volver

07/06/2019 (3899)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados