PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Desde las PASO, bancos y energéticas perdieron hasta el 75% de su valor

http://arbia.com.ar/imagenes/bapro.jpgDesde las PASO, bancos y energéticas perdieron hasta el 75% de su valor. Uno de los ejemplos más claros es el de Banco Galicia, que vale 3.000 millones de dólares menos. E YPF llegó a su valor más bajo de la historia, como denunció Alberto Fernández.
La valuación de las acciones de los bancos viene sufriendo una fuerte caída con efectos sobre el sistema financiero. Y no son solamente los bancos, sino el conjunto de la Bolsa. Desde comienzos de año acumulan un derrumbe que supera el 70%. El Grupo Galicia pasó de valor casi 4.300 millones de dólares antes de las elecciones y ahora vale unos 1.310 millones de dólares y su papel es el que mayor volumen de la Bolsa mueve cada día. Su caída bursátil fue del 74,9%. El del Supervielle fue del 70,1% y el del Macro, 71,4%. Es decir que en promedio han perdido dos tercios de su valor.

Si se omite del análisis la suba previa a las PASO que infló el Merval un 9%, la debacle no cambia notoriamente de magnitud. En lo que va del año, cayeron el Galicia, el Supervielle y el Macro, 65,3%, 73,6% y 50,5%.

Incluso mayores fueron las pérdidas registradas en las energéticas. Por ejemplo, Edenor se derrumbó 79,8%, Pampa Energía, 61,6% y Central Puerto, 70,8%. YPF, que en la primera mitad del año tuvo un buen desempeño, cayó 39,3% desde enero, pero si se toma solamente lo que perdió desde las PASO, es un desplome del 75%.

Si se observa que desde que Argentina dejó de ser mercado de frontera el último 29 de mayo, las pérdidas también son de  magnitud. El regreso al índice MSCI de mercados emergentes no tuvo el efecto esperado: YPF entró al índice el 16 de julio y desde entocnes perdió 52,7% y sus papeles hoy están en mínimos históricos, a 8,13 dólares en la bolsa de Nueva York. Es decir que está a menos que los 10,5 que valía en 2001. Y así lo advirtió esta noche Alberto Fernández en su cuenta de twitter.

Volver

04/09/2019 (4037)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Sep.jpg