PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Piñera suspende dos cumbres en Chile por las protestas

http://arbia.com.ar/imagenes/pine.jpgEl gobierno chileno iba a organizar la cumbre de líderes del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, pero desistió por el contexto de crisis social y política. La final entre River y Flamengo es el 23 de noviembre.
Chile canceló la organización de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, que debían realizarse este año en Santiago, debido a la crisis social, informó este miércoles el presidente Sebastián Piñera. El 23 de noviembre se juega la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo en la capital chilena.
Leer más Incidentes y heridos en la movilización en Santiago de Chile | Con los mismos reclamos contra Piñera, se realizó "La Marcha Más Grande de Chile 2"

"Nuestro gobierno, con profundo dolor, porque éste es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC (...) ni tampoco la cumbre de la COP-25", dijo el mandatario, sobre la reunión comercial que se iba a hacer en Santiago, entre el 16 y 17 de noviembre, y la del clima, entre el 2 y 13 de diciembre. "Esta ha sido una decisión muy difícil. Una decisión que nos causa mucho dolor, porque entendemos perfectamente la importancia que significa la APEC y la COP para Chile y para el mundo", afirmó.
Pero "hemos basado nuestra decisión en un sabio principio de sentido común: cuando un padre tiene problemas, siempre tiene que privilegiar a su familia con respecto a otras opciones. Igual un presidente, siempre tiene que poner por delante a su propios compatriotas por encima de cualquier otra consideración", dijo.
Programada para el 16 y 17 de noviembre, la APEC de Santiago se vislumbraba como el escenario en que los gobiernos de China y Estados Unidos podrían firmar un acuerdo que finalizaría su guerra arancelaria. Para la COP-25 se esperaba la presencia en Santiago de cerca de 25.000 delegados, junto la activista sueca Greta Thunberg, para presionar por medidas más ambiciosas para rebajar las emisiones de carbono que provocan el calentamiento global.
¿La final de la Libertadores se juega en Chile?
El 23 de noviembre está prevista la final de la Copa Libertadores en Santiago, en lo que será el debut del formato “europeo” de una final en sede designada previamente.
Se enfrentarán River y Flamengo, pero la suspensión de las cumbres para fechas cercanas hace dudar de si la Conmebol finalmente decidirá trasladar el partido decisivo a otro lugar de Sudamérica.

Volver

30/10/2019 (4182)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg