PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto se reunió con funcionarios de EEUU

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_MC.jpgSe reunió con funcionarios de EEUU en su último día en México
Alberto Fernández y su diálogo con Trump: “Le conté la situación real del país” El presidente electo mantuvo un encuentro con un funcionario muy cercano al presidente estadounidense. Fernández señaló "la responsabilidad que tuvo el FMI" en la crisis económica argentina y dijo que Trump "tenía datos muy confusos" por la realidad que le había expuesto en su momento Mauricio Macri. "Escuché mucha comprensión", aseguró.
Alberto Fernández cerró su gira por México con un encuentro con Mauricio Claver Carone, director para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca y depende de manera directa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En rigor, la reunión había sido pactada la semana pasada luego de la comunicación telefónica con el mandatario estadounidense. El funcionario supo ser director del FMI lo que le permitió a Fernández relatarle el proceso de fuga de capitales.


En declaraciones televisivas que hizo en la noche del miércoles, el mandatario electo aseguró que "la realidad es que debemos trabajar juntos, Estados Unidos y Argentina, más allá de alguna diferencia que podamos tener". Al referirse al llamado que Trump le hizo el 1° de noviembre, destacó la voluntad del gobierno de ese país para "ayudarnos en el FMI y salir del pozo en el que caímos".

Volver

07/11/2019 (4194)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados