PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia provisional de Bolivia

http://arbia.com.ar/imagenes/yanez2.jpgLa senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia provisional de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales
La titular de la Cámara Alta explicó que el viaje del mandatario y de su vicepresidente constituye un abandono, “lo que obliga a aplicar la sucesión presidencial” La senadora Jeanine Áñez asumió este martes la presidencia de Bolivia, en una sesión del Congreso que no contó con la presencia de los congresistas del MAS. “Asumo de inmediato la presidencia del Estado”, expresó.

“En el caso presente, se materializa la ausencia definitiva por el abandono del territorio nacional por parte del presidente y el vicepresidente (...), lo que obliga a aplicar la sucesión presidencial”, explicó la titular de la Cámara Alta, argumento por el cual no necesitó el quórum para aceptar la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes horas antes llegaron a México en calidad de refugiados políticos.
“Me comprometo a asumir todas las medidas para pacificar el país. ¡Que viva Bolivia!”, exclamó.
“Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible”, añadió Áñez, segunda vicepresidente del Senado, quien poco antes se había proclamado titular de la Cámara ante la ausencia del presidente y del primer vicepresidente, presuntamente asilados en la embajada de México en Bolivia.
Al salir del Congreso, posó con los líderes políticos sosteniendo una biblia y entonó el himno nacional. “Esta biblia es muy significativa para nosotros: Nuestra fuerza es Dios, el poder es Dios”, dijo ante la multitud.

Volver

12/11/2019 (4211)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados