PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El BCRA analizará la situación de todos los deudores UVA

http://arbia.com.ar/imagenes/uva.jpgEl BCRA analizará la situación de todos los deudores UVA y se esperan medidas. A  fin de mes vence el congelamiento de las cuotas
Por Eugenia Baliño. Hipotecados reclaman por la suba de cuotas y deuda
El Banco Central le pidió a las entidades financieras información detallada de todos los préstamos hipotecarios UVA otorgados a personas físicas.
De esta forma, el organismo monetario podrá tendrá un panorama más preciso de la situación de cada deudor ante el reclamo que vienen realizando grupos autoconvocados a raíz del fuerte aumento de las cuotas y del capital adeudado en el último año.
A fin de enero vence la prórroga del congelamiento de las cuotas de los créditos UVA otorgada por el Gobierno y se esperan nuevas medidas de alivio para los deudores

El BCRA les dio tiempo a los bancos para presentar toda la información requerida hasta el próximo lunes. Les pidió indicar los datos de los titulares y codeudores, el monto inicial del préstamos expresado en UVA, su extensión y su tasa de interés, la fecha de otorgamiento, el valor de la cuota inicial y de la cuota actual, el saldo de crédito a fines de noviembre de 2019, los metros cuadrados de la propiedad y su ubicación, el porcentaje de la relación cuota/ingreso inicial y el monto del ingreso principal del tomador del crédito cuando fue otorgado.
En tanto, el viernes el presidente de la entidad, Miguel Pesce, dispuso tres nuevos nombramientos dentro del Central, aunque todavía resta la designación del vicepresidente y otras cuatro posiciones para completar el Directorio.
Pesce designó como economista jefe del BCRA a Germán Feldman, un hombre cercano a Axel Kicillof que ya tuvo un paso por la entidad como director entre 2013 y 2016 y que ahora será subgerente general de Investigaciones Económicas. El economista Fabian Sgarbi ocupará la Subgerencia General de Operaciones y la economista María Daniela Bossio, hermana del ex director de la Anses y ex diputado nacional Diego Bossio, será subgerenta general de Regulación Financiera.

Volver

13/01/2020 (4305)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados