PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Denuncian al titular de la UIF

http://arbia.com.ar/imagenes/tailhade_23ago.jpgDenuncian al titular de la UIF por encubrir supuestas maniobras de lavado del macrista Martino
El diputado Tailhade acusó a Mariano Federici de encubrir al ex CEO del HSBC, Gabriel Martino, en las causas por movimiento de fondos de narcos colombianos. La causa recayó en el juez Rodríguez.
El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade denunció penalmente al titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, por haber encubierto presuntas maniobras de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
"Mientras Patricia Bullrich se dedicaba a perseguir a las mujeres de Mama Cultiva y a sacarse fotos en traje de fajina junto a una planta de marihuana, el gobierno de Macri protegía a banqueros amigos acusados de lavar dinero narco", sostuvo Tailhade.

"Se llenaron la boca hablando de la lucha contra el narcotráfico, pero no hicieron nada por cortar el eslabón más importante: el del blanqueo del dinero proveniente de ilícitos. En lugar de eso, encubrieron a los lavadores", agregó el diputado en un comunicado.
Federici preside la UIF y la segunda es María Eugenia Talerico, quien fuera abogada del HSBC. Taihade los acusa de haber protegido al Banco de las acusaciones de lavar fondos de narcos.
La denuncia recayó en el juzgado federal N° 9 a cargo de Luis Rodríguez y la fiscal será Alejandra Mangano. El diputado expuso al menos dos casos en los que la UIF evitó sancionar al ex CEO del HSBC, Gabriel Martino, asiduo visitante de Olivos durante la presidencia de Mauricio Macri, por no haber informado maniobras sospechosas de lavado de activos.
En el primero, Federici y su segunda de la UIF, María Eugenia Talerico, abogada de HSBC hasta 2015, elaboraron un dictamen liberatorio para esa entidad en el caso de Henry de Jesús López Londoño, conocido como Mi Sangre, quien había sido detenido en Argentina y extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado. Talerico además de su delicado rol institucional era una macrista militante muy activa en las redes.

Volver

25/01/2020 (4324)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados