PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los Macristas siguen atrincherados

http://arbia.com.ar/imagenes/Macri_Jorge.jpgJorge Macri sigue atrincherado en el Banco Provincia
Jorge Macri sigue sin dejar su cargo como presidente del Banco Provincia, a casi dos meses de haber asumido el gobierno de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Este lunes, durante una reunión del directorio del banco, un tema a tratar era la convocatoria a la asamblea prevista para el jueves 6 de febrero, para hacer efectiva la renuncia presentada por el actual directorio del Grupo Bapro y elegir a las nuevas autoridades. Pero uno de los directores, el radical Diego Rodrigo, frenó la designación de nuevas autoridades del Grupo Provincia.

Juan Cuattromo, quien asumió la presidencia del Banco el 20 de diciembre último, había intimado al intendente de Vicente López para que convoque a la asamblea de accionistas y el Banco pueda designar a las nuevas autoridades. Supuestamente Macri había convocado asamblea para este jueves, pero el lunes, luego de aprobar diversos temas -entre ellos un nuevo programa de Reactivación para las Pymes y la nueva conformación de la gerencia general- Rodrigo abandonó la sesión. Así dejó sin quórum al directorio e impidió que se tratase la convocatoria a la asamblea. De este modo las nuevas autoridades del Banco Provincia siguen sin poder tomar el control administrativo del grupo financiero.
Axel Kicillof se refirió a este tema en el discurso que dio este miércoles en La Matanza, en un acto que tuvo como eje la promoción de créditos para las Pymes. "Perdieron las elecciones. Tienen que dejar que el banco y el Grupo Provincia, vuelvan a actuar. Compren un destornillador y desatornillense. Y por favor, no pidan doble indemnización", adviritió el gobernador.
Fuentes del gobierno bonaerense explicaron que “esta situación produce una grave irregularidad institucional. Las autoridades legítimas del Bapro no pueden tomar el control administrativo de su grupo financiero. Vidal y Macri apuntan a mantener el control del grupo y sus ocho empresas, a casi dos meses de la asunción de Kicillof”.
También denunciaron que “para tomar esta decisión, el director Rodrigo recibió la orden expresa de otro radical, Daniel Salvador, quien responde a la ex gobernadora Vidal”. Y agregaron que “según habría informado Salvador, la UCR no está autorizada a tratar este tema hasta que la ex gobernadora no vuelva a la actividad”. “De esta forma, Jorge Macri, ocho directores, tres síndicos y una gran cantidad de asesores continúan usurpando estos cargos por instrucción de Vidal y la UCR”, subrayaron desde el gobierno bonaerense. El bloque de Cambiemos en el Senado de la provincia se niega a tratar el pliego del director propuesto por el gobernador desde el pasado 17 de diciembre.

Volver

06/02/2020 (4351)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/BANWEB_Afip_0Tasa_728x90.png