PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

97 los infectados en el país

http://arbia.com.ar/imagenes/coronavirus.jpgSuman 97 los infectados en el país .Confirman 19 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
El Ministerio de Salud informó que 13 casos corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que otros 5 estuvieron en contacto con casos confirmados y el restante está en investigación para determinar su antecedente epidemiológico. De los nuevos infectados, 10 son de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de la provincia de Buenos Aires, y uno de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.  El Ministerio de Salud confirmó 19 nuevos casos de contagio de Coronavirus en el país, por lo que la cantidad total asciende a 97. Se trata de la mayor cantidad de nuevos contagios informada en un día desde la llegada de la pandemia a la Argentina. Los positivos fueron registrados Ciudad de Buenos Aires (10), provincia de Buenos Aires (6), Córdoba (1), Chaco (1) y Entre Ríos (1). 

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedentes cercanos de viajes a zona de riesgo, mientras otros 5 se dieron en individuos que estuvieron en contacto estrecho con portadores del virus. El restante caso está bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
El Ministerio de salud precisó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
La cartera aclaró que "uno de los casos notificados ayer en provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo" ya que se trató "de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica".
La cantidad de casos reportados podría ir en aumento en los próximos días debido a que los análisis de los casos positivos comenzarán a realizarse en otros centros de diagnósticos en Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego y provincia de Buenos Aires, cuando hasta el momento solo eran procesados en el Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras la reunión del presidente Alberto Fernández con los presidentes de los bloques e interbloques de la oposición, en la que se anticipó el incremento de casos a 97, se informó que ya habían llegado al país la compra de 50 mil reactivos para hacer testeos en pacientes con síntomas y serán distribuidos a los 34 laboratorios presentes en todo el país.

Volver

18/03/2020 (4426)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados