PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno dispuso el cierre total de las fronteras

http://arbia.com.ar/imagenes/Iguazu_aduana.jpgEl Gobierno dispuso el cierre total de las fronteras tras el desborde en Iguazú. La medida rige hasta el 31 de marzo, pero podrá ser ampliada. Se tomó tras la llegada de los últimos vuelos de repatriación. El gobierno nacional dispuso, a través de un DNU, el cierre de todas las fronteras del país tras el desborde en el paso de Puerto Iguazú y el reclamo de las autoridades de zonas fronterizas para que se refuercen los controles. El decreto firmado por Alberto Fernández y todos los ministros amplia el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último "a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior", a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera.

Si bien el DNU establece que la medida rige hasta las 24 del próximo 31 de marzo, en su texto aclara que el plazo previsto "podrá ser ampliado o abreviado" por el Ministerio del Interior de acuerdo a la evolución de la pandemia del coronavirus.
La norma aclara que están exceptuadas las personas afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves, y las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios. Lo mismo, aquellas personas que se encuentran en tránsito aéreo hacia el país.

Volver

27/03/2020 (4448)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados