PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Allanan el penal de Ezeiza por la causa de espionaje ilegal

http://arbia.com.ar/imagenes/penal_eze.jpgEl juez a cargo de investigación intenta rastrear los cableados que se habrían utilizado para concretar los seguimientos ilegales. Mauricio Macri fue imputado por la causa de escuchas ilegales. El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena libró una orden de allanamiento en la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.
El allanamiento se lleva a cabo en el módulo VI del penal del sur del Conurbano bonaerense, donde están detenidos varios ex funcionarios de la gestión kirchnerista, y una de las áreas indicadas en las que se podría haber montado el sistema de rastreo.  De acuerdo a fuentes judiciales, el procedimiento estará destinado a identificar cableados que hayan sido utilizados para lograr el seguimiento.

La causa investiga una posible organización criminal impulsada desde el Estado Nacional, a través de la Agencia Federal de Inteligencia, dedicada a la realización de actos de espionaje interno, entre los que se encuentran afectados la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner,  el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y más de 400 periodistas y referentes sociales y sindicales.
Tres juzgados investigan espionaje durante el macrismo
Este miércoles, el presidente Alberto Fernández aseguró que la causa "provoca una enorme preocupación", y adelantó que oficializará en las próximas horas la intereveción del Servicio Penitenciario Federal para que "no vuelva a ocurrir".
"Vamos a ocuparnos de intervenirlo y de ciertas cosas que nunca más quiero que ocurran", enfatizó.
En tanto, ya son tres las causas que siguen si curso en distitnos fueros de investigación. El viernes 29 el fiscal federal Jorge Di Lello, imputó al ex presidente Mauricio Macri, junto al ex jefe de la AFI, Gustavo Arribas.

Volver

10/06/2020 (4594)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados