PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Kicillof y Larreta se reúnen para buscar criterios comunes

http://arbia.com.ar/imagenes/kici_larre2.jpegKicillof y Larreta se reúnen para buscar "criterios comunes" y definir cómo sigue la cuarentena en el AMBA. Analizarán la situación epidemiológica del área metropolitana y le llevarán los acuerdos al presidente Alberto Fernández el jueves. La Ciudad busca apertura de actividades a cielo abierto mientras que la Provincia no descarta volver a una cuarentena estricta
Por BAE Negocios. En medio de cortocircuitos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirán esta tarde para debatir cómo sigue la cuarentena y cuáles son las posibilidades de una nueva flexibilización.

En el encuentro, que será en la sede del Ejecutivo porteño, se analizarán los datos epidemiológicos del Área Metropolitana de de Buenos Aires ( AMBA) y se buscarán "criterios comunes" para presentárselos al presidente Alberto Fernández en una próxima reunión que se realizará este jueves en la Quinta presidencial de Olivos, según consignó NA.
El viernes se anunciará la nueva etapa de la cuarentena y para ese entonces Ciudad y Provincia deberán haber resuelto sus diferencias en cuánto a la apertura de comercios y habilitación de actividades en las que CABA busca avanzar.
La administración de Rodríguez Larreta apunta a reactivar más deportes al aire libre, gastronomía al aire libre, el resto de las actividades profesionales y centros comerciales a cielo abierto como Once y Avellaneda. Para la Ciudad, la curva de contagios "está madurada" y lleva "varias semanas sin ascenso". Sin embargo las aperturas "van a  depender de los datos de la semana, hasta el miércoles", según analizó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
También te puede interesar:
Deportes individuales y comercios de Once y Flores, las dos actividades que permitirá la Ciudad
La apertura solo se realizará en Ciudad
Alberto Fernández, sobre una posible vuelta a las restricciones: "El botón rojo siempre está a mano"
Este martes, el jefe de gobierno porteño se reunió con Fernández, quien le pidió más controles estrictos para que no se repitan hechos como el de la cervecería de Recoleta, dónde en la noche del miércoles pasado, un grupo de jóvenes violaron la cuarentena y se juntaron sin respetar el distanciamiento social y sin usar barbijos, lo que terminó con la clausura del local.
Por su parte, la Provincia aseguró que "hay preocupación por el aumento de casos", pero aclararon que van a "seguir analizando los datos hasta el día de la reunión con el Presidente".
"Es complejo pensar en la vuelta atrás, en todo caso hay que ver con qué mecanismos. Si siguen aumentando los casos, el sistema se satura", resaltaron a la agencia de noticias citada.
Afirmaron que "hay que reforzar los controles", pero aclararon que "en muchos casos depende directamente de los municipios no del Gobierno bonaerense".
Fernández, Larreta y Kicillof tras el último anuncio de la extensión de la cuarentena por coronavirus
Una de las encargadas de fijar la posición del Ejecutivo bonaerense fue la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien aseguró hoy que es "inadmisible" la habilitación del golf, y aclaró que esa actividad "no está en la agenda" de Kicillof.
"Si vemos que no alcanza lo que pudimos hacer en estos meses se tomará la decisión de cuarentena estricta. Si los números lo indican habrá que volver a una cuarentena estricta. No digo que vayamos a hacerlo, hay que ver los números del día a día", sentenció García en declaraciones radiales.

Volver

12/08/2020 (4700)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados