PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los gremios estatales mayoritarios aceptaron la propuesta de Kicillof

http://arbia.com.ar/imagenes/kici1.jpgLuego de una nueva negociación en el marco de las paritarias, los sindicatos estatales aceptaron la oferta salarial que ofreció el Gobierno bonaerense. El martes el gobierno de Axel Kicillof recibió a los gremios estatales luego de posponer la reunión prevista para el lunes y realizó una oferta que mejoró lo propuesto la semana anterior. Con un 14% de incremento en cuotas más algunas mejoras y un bono por única vez, los representantes de los trabajaron adelantaron que aceptaron. En diciembre, volverán a reunirse para evaluar la situación. La Provincia ofreció un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre con una suba del 30% en asignaciones familiares y bonificaciones para los sectores más bajos en la escala salarial.

Asimismo, con el sueldo de noviembre a cobrar en diciembre se pagará $2000 de bono a aquellos trabajadores que cobren menos de $33.750.
El encuentro fue encabezado por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto con el ministro de Hacienda, Pablo López, y recibieron a los representantes de ATE, Fegeppba, UPCN, Cicop y AMRA. Allí, les comunicaron la nueva propuesta del Gobierno que superó a la primera realizada. El secretario adjunto de Fegeppba y titular del Sindicato de Salud de la Provincia, Miguel Zubieta, manifestó que “la propuesta es muy superadora a la planteada anteriormente. El aumento promedio va a rondar el 28,5% en todo el año para un trabajador de la Ley 10.430 de la administración central”.
“Contempla mucho de los pedidos que habíamos hecho desde Fegeppba” y “le veo un final favorable a todo esto”, manifestó. En tanto, desde el gremio de Salud ya adelantaron que van a aceptar la oferta y que la semana próxima comenzarán las paritarias del sector.

Volver

07/10/2020 (4814)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados