PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Coronavirus: Europa atraviesa la segunda ola con récords de contagios y muertes

http://arbia.com.ar/imagenes/covid_1.jpgCoronavirus: Europa atraviesa la segunda ola con récords de contagios y muertes . Las autoridades de varios países europeos preparan restricciones sociales más duras para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios.
Además, ante el agravamiento de la pandemia y la incertidumbre sobre nuevos confinamientos, las principales bolsas europeas volvieron a cerrar con pérdidas, especialmente en París, Milán, Londres y Madrid.

Situación país por país
ITALIA
Italia registró 21.994 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento registrado en lo que va de la pandemia, y 221 muertes, según el boletín publicado este martes por el Ministerio de Sanidad. En especial, a las autoridades  la situación de los hospitales: de las 255.000 personas enfermas con covid-19, 15.366 están internadas y 1.411 requieren cuidados intensivos.
REINO UNIDO
El Reino Unido comunicó este martes 367 muertes por covid-19 en su último reporte de salud, la mayor cifra diaria que se ha registrado desde finales de mayo. Asimismo, el Gobierno británico informó la detección de 22.885 nuevos contagios y 1.152 ingresos hospitalarios en la última jornada.
Cerca de ocho millones de personas en Inglaterra estarán bajo el régimen de restricciones más estricto a partir del jueves, cuando la ciudad de Nottingham entrará en el máximo nivel de alerta, tal como lo dispuso el Gobierno. Ese escenario implica el cierre de los bares que no sirvan comida y veta las reuniones sociales, pero no impone restricciones de movilidad.
FRANCIA
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunciará el próximo miércoles nuevas medidas para combatir el avance de la pandemia de coronavirus, luego del récord de contagios que registró el país en los últimos días, con más de 52 mil positivos. Entre las normativas se prevé incluir un nuevo confinamiento de la población.
ESPAÑA
El Ministerio de Sanidad español notificó este martes 18.418 nuevos casos de coronavirus, que elevan la cifra total de contagiados a 1.116.738, con una incidencia acumulada de 436,47 positivos por cada cien mil habitantes, mientras que el número de fallecidos se eleva a 35.298, de los que 267 se han notificado en las últimas 24 horas.
Según los datos ofrecidos a Sanidad por las comunidades autónomas, la presión hospitalaria en toda España por covid-19 se sitúa en el 13,93 por ciento, mientras que un 25,04 por ciento de las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) están ya ocupadas por enfermos.
BÉLGICA
Con una incidencia acumulada de 1.390,9 casos de media por 100.000 habitantes en 14 días, Bélgica superó a la República Checa (1379,8) y es ya el país europeo más golpeado por la segunda oleada de covid-19. Bélgica registró una media de nuevas infecciones diarias de 13.052 en la última semana, y el avance medio de los contagios es del 38%.
Las hospitalizaciones en Bélgica se incrementan a un ritmo semanal del 88 por ciento, con 502 ingresos de media al día, mientras que los decesos ligados al Sars-CoV-2 se sitúan en una media diaria de 48,3 fallecimientos, un alza semanal del 50 por ciento. Preocupa especialmente la situación de los hospitales, que ya están sometidos a mucha presión y podrían quedarse sin camas de cuidados intensivos en dos semanas.
Desde el lunes 19 de octubre, rige en Bélgica un toque de queda nocturno, que tiene completamente cerrado el sector de la hostelería.
GRECIA
Grecia rompió este martes un nuevo récord de infecciones de covid-19 al registrar 1.259 nuevos casos. Mientras que, hubo que lamentar 12 muertos, lo que eleva el total de fallecidos a 593.
os expertos advirtieron hace unos días que era previsible que esta semana se superaría el millar de casos y que las cifras no empezarán a bajar hasta que se vuelvan efectivos el toque de queda y otras medidas decretadas en algunas partes del país, entre ellas la región capitalina de Atica y en Salónica, la segunda mayor ciudad del país.
ALEMANIA
La falta de personal en los hospitales se está convirtiendo en uno de los principales problemas en la atención de los pacientes con coronavirus en Alemania, donde el número de enfermos que necesitan de cuidados intensivos se duplicó en las últimas dos semanas.
REPÚBLICA CHECA
Leer más Internaron al chef Germán Martitegui por coronavirus | "Se encuentra bien" pero está mañana desarrolló una neumonía leve
La República Checa, con la mayor tasa de casos de covid-19 de la Unión Europea, optó por decretar el toque de queda entre las 21.00 y las 05.00 horas, tras constatar que las severas medidas impuestas para frenar la pandemia no están surtiendo el efecto deseado. Según informó este martes el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se registraron más de 10.000 nuevos contagios por coronavirus en todo el país centroeuropeo.
POLONIA
El Ministerio polaco de Sanidad informó este martes de que en las últimas 24 horas ha registrado 16.300 nuevos infectados de coronavirus, un nuevo récord en un país que experimenta un fuerte repunte de casos tras una suave primera ola.
Polonia está experimentando un fuerte aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, registrando varios máximos consecutivos tras haber mantenido bajo control la pandemia entre marzo y junio de este año sin tener que recurrir a grandes restricciones. El crecimiento es ahora exponencial y se prevé que esta semana alcance los 300.000 infectados.
PORTUGAL
Los hospitales portugueses empiezan a organizarse para afrontar la complicada próxima semana, en las que se calcula que podrán crecer un 80 % los hospitalizados y superarse el máximo de internados en cuidados intensivos de la primera ola.
Con la presión hospitalaria en aumento -Portugal tiene actualmente 1.672 pacientes covid ingresados, el número más alto de toda la pandemia- algunos hospitales del área de Lisboa y en el norte, la zona más afectada por la expansión de la curva, empiezan a avisar de que habrá que tomar decisiones en próximos días.

Volver

28/10/2020 (4861)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados