PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Kicillof: En la Pcia. comenzará una etapa de distanciamiento

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_06-11.jpgKicillof: Con el distanciamiento social en la Provincia empieza la etapa de los protocolos. El gobernador bonaerense anunció una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus. "En tres semanas los casos bajaron a un tercio", dijo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde que en la provincia a partir del martes "comenzará una etapa de distanciamiento" que se regirá por los protocolos."En tres semanas los casos bajaron a un tercio. Estamos orgullosos de cumplir 10 semanas de caída de casos", dijo el funcionario y aseguró que en esta nueva fase el objetivo será "pasar de aplanar la curva a aplastarla".

En esa línea, agregó: "Los datos que vemos, la realidad objetiva, la situación que tenemos nos permite entrar a partir del martes que viene en una nueva fase. Hemos decidido que dentro de toda la región metropolitana de Buenos Aires vamos a dejar la etapa del aislamiento para pasar a la etapa del distanciamiento".
Además, aseguró que si a partir de la semana que viene los casos siguen en descenso se habilitarán nuevas actividades como gastronomía en interior con distanciamiento social, aforo y ventilación natural, gimnasios con las mismas características y más obras en construcción.
"Empieza ahora la etapa de los protocolos", destacó el Gobernador bonaerense en una conferencia de prensa en La Plata, tras destacar que "cumplimos la décima semana de caída de casos" de coronavirus.
Las nuevas actividades que se abrirán en el Gran Buenos Aires y La Plata son:

    Personal auxiliar de casas particulares (multidomiciliario)
    Restaurantes y bares en el interior con aforo.
    Gimnasios cerrados.
    Actividades deportivas colectivas hasta 10 personas en espacios cerrados.
    Ampliación de construcción privada (obras nuevas todo tipo de obras).

Por otro lado, el funcionario detalló que en esta nueva etapa "para pasar de aplanar la curva a aplastarla", reforzarán cinco medidas que se venían aplicando desde el inicio de la cuarentena:

    Sostener y profundizar la búsqueda activa de casos
    Fortalecer pautas de cuidado
    Implementar una política de distanciamiento inteligente
    Aumentar la vigilancia activa sobre los contactos estrecho
    Realizar aislamiento y cuarentena focalizada

Volver

06/11/2020 (4880)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados