PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

AF: AMBA pasa a una etapa de distanciamiento social

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Aspo.jpgAMBA pasa a una etapa de distanciamiento social hasta el 29 de noviembre
El presidente Alberto Fernández confirmó este jueves desde la Residencia de Olivos que el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) avanzará hacia una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), mientras que los departamentos situados en diez provincias continuarán bajo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). El máximo mandatario, que se presentó acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que "hace 14 días" con los gobernadores de las distintas jurisdicciones se acordaron medidas para restringir la circulación, "focalizar la atención médica con el plan Detectar" y "garantizar la atención de los que se enferman".

Se liberó la circulación en la ciudad de Buenos Aires, pero el transporte público seguirá siendo exclusivo para trabajadores esenciales.
Ya no se necesitará permiso para circular en el AMBA y el transporte público será solo para esenciales
Con estas maniobras, precisó Fernández, se empezó a lograr "amesetar la curva de contagios" para luego empezar "a ceder paulatinamente en muchos de esos lugares".
"Esto que pasó en gran parte del Interior del país es algo que se viene produciendo en el AMBA desde ya hace varias semanas", puntualizó.
De acuerdo al jefe de Estado, la región metropolitana hace unas ocho semanas que demuestra una caída en la cantidad de infectados diarios de coronavirus Covid-19, al punto de alcanzar a la fecha "la mitad de lo que era hace ocho semanas”.
Frente a este panorama epidemiológica, el presidente señaló que "se debe reorganizar la situación" para, posteriormente, analizar cómo se pude llegar a la "nueva normalidad".
De esta forma, las decisiones para la flexibilización de actividades de Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pasarán de la modalidad ASPO a estar bajo el DISPO.
Sin embargo, Fernández indicó que "los espacios cerrados" que aglomeren personas continuarán cerrados, como los teatros y cines, así como el uso del transporte público de pasajeros, que seguirá exclusivamente para los trabajadores esenciales.

Volver

06/11/2020 (4881)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_728x90.jpg