PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La AFIP denunció hostigamiento fiscal contra CFK

http://arbia.com.ar/imagenes/cfk_py.jpgLa AFIP denunció hostigamiento fiscal contra CFK durante el gobierno macrista. La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont presentó documentos ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11 que exponen "graves irregularidades" a la que fueron sometidos la vicepresidenta y sus hijos. La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, amplió hoy la denuncia por "hostigamiento fiscal" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del organismo durante el gobierno de Mauricio Macri

, con la presentación de documentos que exponen "graves irregularidades" a la que fueron sometidos la expresidenta y sus hijos durante la administración anterior.
Se trata de una ampliación de la denuncia realizada a comienzos de febrero -que se tramita ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11- e incluye los resultados de los procedimientos, investigaciones y auditorías realizadas por las distintas áreas del organismo a lo largo de los últimos meses. "Los resultados obtenidos en dos auditorías internas realizadas a lo largo de los últimos meses dan cuenta del "hostigamiento fiscal" experimentado por CFK y sus hijos a lo largo de la presidencia de Mauricio Macri", señaló la AFIP en un comunicado.
En ese sentido, destacó que "de las auditorías internas se desprende la posible comisión de ciertos hechos, por parte de funcionarios de la AFIP durante las gestiones de Alberto Abad y Leandro Cuccioli que podrían resultar encuadrables en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita".
La presentación judicial lleva la firma de Marcó del Pont e incorpora documentación que también expone "graves irregularidades a las que fueron sometidos los hijos de la vicepresidenta, Máximo y Florencia Kirchner".
Al respecto, la AFIP sostuvo que hubo irregularidades en procedimientos de determinación de oficio de deudas así como evidencia de "prácticas enquistadas en el ámbito de la AFIP reñidas con principios fundamentales del Estado de Derecho".
"La entidad de las irregularidades detectadas alcanza para acreditar que la vicepresidenta fue objeto de una encarnizada persecución, coordinada con otros estamentos del Estado", aseguró el organismo recaudador.
A su vez, sostuvo que los hallazgos "dan cuenta de una matriz de persecución" durante el gobierno que presidió Mauricio Macri ya que, entre 2016 y 2019, se desplegaron desde la AFIP "prácticas arbitrarias, discriminatorias y violatorias, entre otros, del principio de igualdad".

Volver

15/12/2020 (4953)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados