PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Presidente anuncia la creación del Consejo Económico y Social

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_COVID_JUNIO.jpgEl objetivo del organismo es tener una mirada de largo plazo para discutir el sistema educativo, el de salud, el financiero, las condiciones laborales a largo plazo y otros temas de fondo. Será puesto en marcha a través de un decreto. La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, estuvo a cargo de la revisión del texto que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial. El día elegido es este viernes. El Presidente encabezará el acto junto al futuro presidente del nuevo órgano que será el propio Beliz; estarán presentes representantes de los sectores que lo integrarán, entre ellos, empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales

El secretario de Asuntos Estratégicos tomará la palabra como futuro presidente del Consejo Económico y Social; la inauguración del acto estará a cargo de Alberto Fernández. El evento, que se viene gestando hace días y cuyos últimos detalles se siguen trabajando, se realizará en el histórico edificio que antes funcionaba como sede del Correo Central. Estarán presentes los miembros del Gabinete, dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), y referentes de los distintos sectores que tendrán representación en la nueva institución, entre ellos los movimientos sociales, las universidades, los cultos y la comunidad científica. También habrá presencia de legisladores y se espera que haya una cantidad importante de gobernadores, aunque los nombres de los presentes aún no fueron informados.
El Presidente terminó de confirmar la celebración del acto de esta semana tras reunirse con un influyente empresario del sector financiero inmobiliario. Luego de esa reunión, mantuvo otro encuentro, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a la que luego se sumó Beliz. Entre los tres conversaron sobre los detalles que se informarán, oficial y públicamente, el viernes en el emblemático palacio del CCK.
La dinámica del acto, que será transmitido en vivo a través de las señales de streaming de Presidencia, ya está definido. El primer mandatario hará la presentación inaugural, para luego cederle la palabra a Beliz, quien anunciará las facultades y objetivos del Consejo, que  tendrá 25 miembros representantes de los distintos sectores. En principio, el mandato de su presidente durará cinco años.
El anuncio se produce tras semanas de negociaciones entre el Gobierno y los sectores de la economía que, en el marco de la crisis, presionan por que se escuchen sus reclamos. La semana pasada, el Presidente recibió a los dirigentes agropecuarios que conforman la Mesa de Enlace, mientras que el Gabinete Económico se reunió con sindicalistas y empresarios, y Béliz estuvo con representantes de los cultos.


Volver

18/02/2021 (5068)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados